Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Nichos de crecimiento

12/11/2018

Nichos de crecimiento

Kantar Worldpanel encontró que aún cuando el consumo de las familias peruanas ha sido receloso en un contexto de recuperación, las familias de uno a dos miembros sin hijos o con niños pequeños en el hogar son los que más han incrementado su consumo; de los cuales ha identificado al grupo de amas de casa de 34 años y las de más de 50.

En el primer caso, la consultora encontró que este grupo -si bien ha reducido su ticket de compra- ha incrementado la frecuencia de visita a los canales de distribución, siendo las tiendas de descuento, las de conveniencia y los supermercados, los que más acrecentaron sus visitas. Aquí los productos más consumidos son fideos, aceite, leche, detergentes y/o suavizantes, papel higiénico y shampoo.

Tratándose del segundo grupo, se halló que el gasto promedio de compra ha crecido, mientras que la frecuencia de visita se ha espaciado. De igual forma, los discounters, tiendas de conveniencia y supermercados han logrado más visitas. Además, las categorías de productos más comprados por este grupo son arroz, aceite, fideos, jabón de tocador, maquillaje y shampoo.

Asimismo, Kantar Worldpanel encontró que el consumo mediano, expresado a través de compradores identificados como “medium” que representan el 26% del total de compras realizadas, ha sido el único que se ha incrementado (+10%). Por el contrario, el gran consumo representado por los denominados “heavy”, que alcanzan el 68% del volumen total de compras, se redujo (-3%); al igual que el de los compradores “light” (-2%), cuyas compras representan al 6% del total.

De otro lado, entre enero a junio del 2018 versus igual período del año previo, la consultora encontró que, a la hora de realizar sus compras, los peruanos prefieren comprar formatos grandes en los canales modernos y los formatos pequeños tienden a ser adquiridos en el canal tradicional.

Entra en contacto


Expert Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]