Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Prendas para mujer concentran el 45% del gasto de ropa

07/06/2019

Prendas para mujer concentran el 45% del gasto de ropa

Según un reciente estudio de Kantar, del gasto que realizan los hogares peruanos para su vestimenta, el mayor porcentaje lo destinan a ropa de mujer; es así que las prendas femeninas concentran el 45% del desembolso, seguido por el gasto en ropa para niños que es de 26%, en prendas para hombres el 22%, y completa la lista la ropa para bebés con 7%.

“Es que dentro de la compra de ropa de los hogares, las prendas para el sexo femenino son la categoría más relevante, por un tema de moda y también el empoderamiento de las mujeres. La penetración de compra de los hogares en esta categoría es alta y su desembolso es mayor”, señaló el Gerente de Expert Solution de Kantar, Ricardo Oie.

El ejecutivo detalló que el 93% de los hogares adquiere ropa para mujer con un gasto anual  promedio de S/ 459. “Los hogares gastan cada vez que van a comprar S/ 61, y en el año van alrededor de 8 veces a adquirir este tipo de prendas. Lo más comprado son ropa interior, pijamas y polos”, añadió.

La segunda categoría más relevante para los hogares es la ropa para niños, cuya penetración es de 72%, y gastan, en promedio al año S/ 341 en su adquisición.

Principalmente en los meses de mayo y diciembre se concentra el mayor porcentaje del gasto anual de los hogares en ropa de mujer, esto debido a las campañas del Día de la Madre y de Navidad. Así, en mayo se concentra el 10% de dicho gasto; y en el último mes del año el 21%.

Canales preferidos

Son principalmente en galerías y tiendas por departamento donde se realizan las compras de los hogares de ropa de mujer. Así, destinan el 26% de su gasto en este tipo de prendas en las galerías, e igual porcentaje en las tiendas por departamento. Pero lo que destinan al año en compras en tiendas por departamento es mayor que en las galerías, llegando a los S/ 376, lo que bordea un 77% más que en las galerías.

“En esto influye el uso de la tarjeta de crédito. Pero hay que tener en cuenta que el 51% de los hogares va a comprar a las galerías y solo un 29% a las tiendas por departamentos”, precisó Oie.

Además precisó que son las mujeres amas de casa las que compran más ropa versus las que trabajan en un centro laboral. Así, el 89% de las mujeres amas de casa compran ropa con un ticket de S/ 59, y de las que laboran fuera lo hace el 86%, y gastan S/ 53.

“Las que no trabajan de forma remunerada por lo general pertenecen a los segmentos altos y tienen más de 45 años, por lo que tienen más tiempo de comprar. Las que trabajan, con sueldo, son de estrato medio y más jóvenes; a ellas se debe llegar con una adecuada oferta y haciendo que la compra sea rápida”, señaló.

Qué prendas y para quién

En ropa interior, pijamas y polos, el gasto promedio anual de los hogares es de S/ 80. Mientras que solo en jeans para mujer los hogares gastan más, así, en promedio, al año destinan S/ 160, pero su penetración es de solo el 40%. En cuanto a chompas más del 30% de hogares compra esa prenda para mujer con un gasto promedio anual de más de S/ 60 y en shorts destinan más de S/ 40. En cuanto a hombres la compra de ropa para este segmento tiene potencial, ya que su penetración en hogares es del 72%, y la frecuencia es de solo cuatro veces al año, según Kantar.

Entra en contacto

Ricardo Oie

Expert Solution Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Expert Solution Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]