Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Qué valoran los Millennials de un ambiente laboral

08/11/2017

Se realizó por segundo año consecutivo el Millennial Fest en el Foro Corona en la Ciudad de México. Fue un evento organizado por Great Place to Work diseñado especialmente para los jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000.

Este año acudieron más de mil asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas conferencias en donde el principal tema fue la innovación. El foro también sirvió para compartir experiencias entre los jóvenes así como para ser escuchados sobre qué es lo que buscan en un lugar para trabajar para que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Una gran oportunidad para que las principales marcas lograran dialogar y vincularse con esta generación.

Como cierre del Millennial Fest se llevó a cabo una premiación donde se dieron cita más de 80 empresas catalogadas en 3 distintos grupos según la cantidad de personas que trabajan en las mismas segmentándolas en, micro empresas o de alto potencial de 50 a 500 personas, medianas de 500 a 5mil y globales con más de 5mil colaboradores.

Great Place to Work hizo un profundo análisis para encontrar con que elementos cuentan las compañías en las que se sienten más satisfechos los Millennials, es decir quienes cumplen con sus expectativas y sienten el potencial para desarrollarse dentro de las mismas.

Algunos puntos bien valorados por los Millennials que tienen en común las empresas ganadoras son:

• Compañerismo, visto como la calidez y hospitalidad e intención de integrarlos
• Sentido de pertenencia es elevado
• Credibilidad, capacidad e integridad de los líderes
• Respeto
• Valorar a las personas
• Colaboración
• Trato Justo
• Trabajo en equipo e involucramiento

Lo cual hace sentido ya que los principales motivadores que hacen que los Millennials permanezcan en su lugar de trabajo son:

• Inspiración: que el propósito de la empresa esté conectado con su proyecto de vida
• Trabajo en equipo
• Desarrollo profesional y personal
• Valores
• Libertad, viajar y sociabilizar
• Evaluación justa
• Remuneración justa

Kantar Worldpanel México, está muy orgulloso de ser el 8vo mejor lugar para trabajar para Millennials y escuchar de voz de esta generación que son felices trabajando en la compañía.

Kharina Hernández, Analista de Recursos Humanos, quien recibió el reconocimiento refirió: “Hace más de 2 años que laboró aquí y me siento satisfecha con mi empeño y dedicación pues con ello contribuyo a que mis compañeros se sientan felices en el lugar en el que laboramos; lo que me motiva a seguir creciendo en la compañía y a dar lo mejor de mi día a día. Es muy reconfortante saber que la empresa en la que trabajas logra este tipo de metas tan humanas, que van más allá de lo laboral."

“Trabajar con Millennials es algo que nos reta día a día a ser mejores y a seguir su ritmo, son jóvenes con mucha energía e ideas, es un perfil que te desafía porque tiene menos temores, por lo que es clave fomentar la comunicación constante con ellos.

"En Kantar Worldpanel 7 de cada 10 de sus colaboradores son de esta generación, por lo que es muy valiosa la cercanía y la mancuerna que hay entre los niveles de trabajo. Un propósito continuo es involucrarlos en la toma de decisiones de todo lo que afecte su ambiente de trabajo. No dudo en decir que son el motor de la compañía y de todos los que laboramos en ella.” Comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Trabajar con Millennials es algo que nos reta día a día a ser mejores y a seguir su ritmo pues son jóvenes con mucha energía e ideas

Trabajar con Millennials es algo que nos reta día a día a ser mejores y a seguir su ritmo pues son jóvenes con mucha energía e ideas

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]