Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

9 de cada 10 shoppers compran textiles en un mes

07/02/2018

9 de cada 10 shoppers compran textiles en un mes

Comprar ropa es un hábito que caracteriza a las amas de casa peruanas, considerando solo un mes, el 85% de los shoppers compraron textiles (jeans, chompas, blusas, ropa interior, entre otros), con una frecuencia de compra quincenal, destacando los hogares de NSE altos, según se desprende del último análisis realizado por Kantar Worldpanel.

“Textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores” indicó Ricardo Oie, Expert Solution Manager de Kantar Worldpanel

Por otro lado, la mitad de los hogares adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos. Sin embargo, la apariencia si importa, ya que un 46% de las amas de casa compraron productos de belleza y un 36% artículos de decoración, siendo el segmento medio el que más se preocupa por la estética, ya que generan un mayor desembolso en estas categorías.

 textil.png

A nivel canales, un cuarto de los hogares peruanos compraron en tiendas por departamento en el mes de análisis, destacando los hogares de NSE Altos (A/B), de los cuales 48% compraron en tiendas por departamento en el último mes, gastando en promedio 341 soles.

Si observamos el comportamiento de la categoría textil a nivel canales, Gamarra es el principal canal, concentrando más de un cuarto del gasto de la categoría, mientras que tiendas por departamento se queda con el segundo lugar con 22% de importancia, presentando un ticket promedio de s/.149.8 y una frecuencia de compra de 1.3 veces.

textil 2.png

Entra en contacto


Expert Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]