Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Hogares peruanos optando por marcas económicas

17/01/2018

Hogares peruanos optando por marcas económicas

Shopper peruano destina 7 de cada 10 soles de su gasto a marcas mainstream, sin embargo, son las marcas económicas las que ganan espacio en el gasto del shopper, según se desprende del último análisis que realizó Kantar Worldpanel sobre el desempeño de los tipos de Tiers en las compras de los hogares peruanos.


Se observa en el periodo de análisis ( Ytd Set 2017 vs Ytd Set 2016 ) que a pesar de que las marcas mainstream mantienen el liderazgo, concentrando el 75% del gasto de los hogares , mientras que las marcas económicas concentran solo el 7.2%, son estas últimas las que reflejan un mayor crecimiento (+2%).

 

economico.png

Las marcas económicas

Dentro del segmento ecónomico, la canasta más representativa es cuidado personal, con una participación de 44%. Le siguen la canasta de bebidas con 26%, alimentos con 17% y cuidado del hogar con 12%.

En cuanto al crecimiento de las canastas, fue bebidas y alimentos las que registraron crecimientos (+2% y 1% respectivamente). En cambio, la canasta de cuidado personal registró una contracción de -3% y la canasta de cuidado del hogar no registro variación en el periodo de analisis.

Los hogares acuden a comprar marcas económicas de cuidado personal cada 27 veces en los primeros nueve meses del 2017, con un ticket de compra de s/.4.9 soles , ante esto Luciano Ugarte, ejecutivo de cuenta de Kantar Worldpanel, explicó que si bien la canasta de cuidado personal es la de mayor participación (en valor), tiende a contraerse más debido a una menor frecuencia de compra.

¿Cuál es el perfil del hogar comprador de marcas económicas?


Se observa que son las amas de casa entre 35 a 44 años las que más adquieren las marcas económicas representando un 29%, seguidas por las amas de casa jóvenes con un 28% y las amas de casa maduras con un 26%. En cuanto a su localización, el 63% se concentra en Lima, el 13% en la región norte, el 12% en la región sur, el 8% en el oriente, y el 4% en las zonas del norte chico y sur chico.
Los hogares que más han contribuido al crecimiento de las marcas económicas en el periodo de análisis, son los hogares del nivel socioeconómico A/B, así como los hogares de Lima y de la región Oriente. También se determinó que los hogares de amas de casa jóvenes están más predispuestas a comprar marcas del segmento económico.

Entra en contacto


Marketing & Communications, Marketing

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook