Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Cambia las métricas con la que mides el éxito en medios

05/04/2018

Descarga el Reporte

Descarga el Reporte

Kantar Worldpanel acaba de lanzar su nuevo reporte: “Inversión en Medios – ¿Por qué también deberías considerar la cantidad de shoppers ganados?”

Hacia finales del 2018 se calcula que el valor de la industria de los medios a nivel global será de $550 billones. Con esta cifra creciendo y las marcas de FMCG contribuyendo con un cuarto de este valor, resulta más crucial que nunca entender el impacto de la publicidad. El crecimiento de las marcas de FMCG está directamente relacionado con ganar nuevos shoppers, por lo que debes asegurarte que tu inversión en medios te esté ayudando a hacerlo.

En Kantar Worldpanel hicimos una serie de análisis para identificar los efectos que tiene la publicidad multi-canal en las marcas de FMCG globalmente. Conseguimos ver el impacto de los medios en el comportamiento del shopper. A corto plazo, repercute positivamente en las ventas pero los efectos de la publicidad no se acaban con la campaña. La publicidad puede prolongar el impacto de la campaña, incluso una vez que ésta se acaba.

Encuentra nuevos shoppers

La base de shoppers de una marca no es estática. En promedio, la mitad de los shoppers que te compran este año no lo harán el siguiente. Sabemos que para que una marca crezca, ésta necesita ganar nuevos shoppers. De todas las marcas FMCG que han crecido globalmente, 9 de cada 10 han aumentando su penetración.

Si relacionamos el crecimiento de una marca con ganar nuevos shoppers, entonces debes asegurarte que tu publicidad está contribuyendo a ello. Poner al shopper en el centro de tu análisis de medios permite  el crecimiento a corto y a largo plazo.

En este reporte nos enfocamos en cómo todo ello funciona en la práctica cómo las marcas pueden maximizar el impacto de la inversión en publicidad en sus ventas.

Entra en contacto


Expert Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]