Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Tres oportunidades para el mercado de café out of home

16/04/2018

Las cosas que te gustaría saber sobre el café Out-Of-Home

Las cosas que te gustaría saber sobre el café Out-Of-Home

Tres oportunidades para el mercado de café “out of home” 

El servicio de Kantar Worldpanel global “out of home” (OOH) – que mide lo que compran y consumen las personas fuera del hogar- indica que el café se compra y se consume fuera de casa por aproximadamente la mitad de la población de Francia, España, Reino Unido, China, Portugal, Brasil y México.

En estos países el 70% del gasto en café se produce fuera del hogar, y vemos diferentes patrones de consumo. En China, por ejemplo, el 95% de las compras de café son hechas fuera de casa mientras que en México es de un 62%, con potencial de crecimiento.

Tres áreas en las que focalizarse

Desarrolla los grandes mercados: Debido al tamaño de población en Brasil, México y China hay un enorme potencial de incrementar la penetración y la frecuencia de consumo en estos mercados.

Debido al tamaño de la población en China, éste es el segundo mercado de café más grande en nuestro estudio, después del Reino Unido, a pesar de que el café sólo representa el 7% de ocasiones de bebidas OOH.

Foco en la experiencia: En los mercados donde el gasto por ocasión es bajo, como en Brasil y Portugal, hay una gran oportunidad de desarrollar valor de mercado introduciendo nuevos conceptos de canales en donde se puedan compartir y disfrutar de experiencias premium. 

Incentivar la venta cruzada: El café es un típico acompañamiento para una variedad de snacks y dulces y esto es una buena forma de aumentar el gasto por ocasión. Las ventas aumentan de dos a tres veces cuando se añaden al pedido galletas, pasteles o sándwiches.

Los patrones de consumo son bastante diferentes en cada país y es importante entender este aspecto para mejor aprovechar estas oportunidades.

Distintos hábitos por país

En este estudio, Europa es el principal mercado de consumo de café fuera del hogar. Alrededor de 3 cuartos de la población del Reino Unido, España y Portugal compra café cuando está fuera de casa. No es una indulgencia ocasional, españoles y británicos lo hacen al menos una vez por semana. El consumo de café es significativamente bajo en los otros países de nuestro análisis, con tan sólo el 40 a 54% de la población comprando café OOH en Brasil, México y China.1.jpg

Cómo consumimos

El perfil de quien compra café fuera del hogar difiere considerablemente por país y por el grado de desarrollo del mercado. En mercados donde el consumo está más establecido, como España, los consumidores suelen ser hombres de clase media, y el momento de consumo más usual es el desayuno (60% de las ocasiones). Ello contrasta con China, en donde el café se consume después del trabajo, por jóvenes y mujeres de clase alta (40% de las ocasiones) como motivo de sociabilizarse.

Lugar de la compra

El gasto medio por ocasión dependerá del lugar donde se compre el café. 

En el Reino Unido, México y China es elevado ($2.9, $2.6 and $4.5, respectivamente) debido a la relevancia de coffee shops (cafeterías).

Por el contrario, en Brasil y en Portugal el café es comprado principalmente en bares, donde se gasta en promedio $1 por vez.

El precio pagado depende de dónde se compre


2.jpg

Acerca de nuestro servicio global de out-of-home

Estos insights han sido creados por nuestra solución global “out-of-home”, que cubre distintos tipos de comidas y bebidas. Un informe más detallado estará disponible próximamente. ¡No te pierdas nuestros contenidos globales suscribiéndote a nuestra newsletter!

Descarga la infografía a través del link y por favor contáctanos si quieres descubrir más sobre nuestro servicio.

Entra en contacto

Marina Caccavari
OOH and USAGE Solutions Manager

Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]