Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Canales emergentes ganan importancia en el shopper

29/09/2017

Canales emergentes ganan importancia en el shopper

El impacto económico viene impulsando ciertos cambios en la forma de comprar de los consumidores peruanos, observamos que los canales con una estrategia de precio y calidad presentan mayores oportunidades de crecimiento, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel en el evento Shopper & Retail Client Day

Cash&Carry o la evolución del mercado mayorista

Cash and Carry es un canal que viene creciendo en la región y si bien en Perú aún la penetración del canal es baja ( 12.6%), observamos que viene ganando importancia en el gasto del shopper peruano, con un crecimiento de 48% en valor en el último año móvil ( AM Jun’17 vs YA) , apalancado principalmente en las compras de los sectores socioeconómicos (NSE) altos-medios (segmentos A/B y C) cuyo aporte a esta variación en términos de valor supera al 40%.

El ticket de compra de los Cash & Carry es más el doble del que se registra en los supermercados (42 soles), incrementándose en todo los NSE , destacando principalmente los niveles altos y medios con un crecimiento de 45% y 30% respectivamente.

 

shopper.png

 

A nivel canasta, observamos que cuidado personal es la que más aporta al desarrollo del canal, asimismo destacan las compras de formatos grandes, principalmente de productos para el cabello, papel higiénico y pañales.

Ricardo Oie, Solutions Manager de Kantar Worldpanel afirma “al canal cash & carry acuden familias numerosas, con niños menores de cinco años. Son compradores que buscan el ahorro, y cuya misión de compra es de despensa”.

Discounters, cuando la estrategia es el precio

Los discounters es uno de los canales de mayor crecimiento en el mundo, manteniéndose esta tendencia en Latinoamérica. En el caso de Perú el canal se encuentra en una etapa inicial de seguir capturando shoppers.

En Lima los discounters han incrementado su penetración en 8 puntos porcentuales, teniendo más de 200,000 shoppers que acuden al canal en un año, sobresaliendo la zona de Lima Sur , en donde uno de cada dos hogares compran en el canal , el cual representa el 2% de sus compras totales, con un ticket de compra de 13 soles por mes.

El canal discounter -que se caracteriza por tener un surtido limitado, ofrecer precios menores que los regulares, y no brindar un servicio con valor agregado- está creciendo en el mundo al orden del 5%. Asimismo, en América Latina, los países que lideran el crecimiento en este canal son Colombia, México y Argentina.

Entra en contacto


Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]