Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Cash&Carry gana terreno en los hogares peruanos

04/10/2017

El canal Cash & Carry viene cobrando importancia dentro de los hogares peruanos, los cuales han incrementado su gasto en 36% en los primeros seis meses del año. Si bien los Cash & Carry aún registran una baja frecuencia de compra y una penetración de tan solo 9%, los hogares compradores vienen incrementando su ticket de compra, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel.


El crecimiento de Cash & Carry viene apalancado por compras de reposición (de 6 a 9 categorías) las cuales representan el 53% del valor del canal, aportando un 28% del crecimiento. “Los hogares compradores de Cash & Carry han comprado 9 categorías en promedio en los últimos 6 meses del año, una categoría más, comparado al mismo periodo del año anterior” afirma Ricardo Oie, Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

Perfil del shopper de Cash & Carry


El 54% del gasto está concentrado en el nivel socioeconómico alto (A/B), quienes son los que apalancan el crecimiento de Cash&Carry, captando nuevos hogares compradores e incrementando su lealtad al canal. Asimismo, crecen las amas de casa jóvenes, con niños y familias numerosas.

Las canastas más buscadas en el Cash & Carry


El shopper de Cash & Carry concentra su gasto principalmente en alimentos (28%), cuidado personal (22%), lácteos (18%), cuidado del hogar (15%) y bebidas (14%)¸siendo las canastas de alimentos y lácteos las que más aportan al crecimiento del canal, con un 10% y 8% respectivamente.
A nivel categorías el 60% del gasto que se realiza en el canal está concentrado en 10 categorías.

 categorias.png

Por otro lado, los Cash & Carry convive con otros canales, solo el 11% del gasto de Cash &Carry se queda en la tienda, y el gasto perdido se va principalmente a Supermercados y Bodegas.

Cash&Carry gana terreno en los hogares peruanos

Entra en contacto

Ricardo Oie
Solutions Manager

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]