Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Cash&Carry gana terreno en los hogares peruanos

04/10/2017

Cash&Carry gana terreno en los hogares peruanos

El canal Cash & Carry viene cobrando importancia dentro de los hogares peruanos, los cuales han incrementado su gasto en 36% en los primeros seis meses del año. Si bien los Cash & Carry aún registran una baja frecuencia de compra y una penetración de tan solo 9%, los hogares compradores vienen incrementando su ticket de compra, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel.


El crecimiento de Cash & Carry viene apalancado por compras de reposición (de 6 a 9 categorías) las cuales representan el 53% del valor del canal, aportando un 28% del crecimiento. “Los hogares compradores de Cash & Carry han comprado 9 categorías en promedio en los últimos 6 meses del año, una categoría más, comparado al mismo periodo del año anterior” afirma Ricardo Oie, Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

Perfil del shopper de Cash & Carry


El 54% del gasto está concentrado en el nivel socioeconómico alto (A/B), quienes son los que apalancan el crecimiento de Cash&Carry, captando nuevos hogares compradores e incrementando su lealtad al canal. Asimismo, crecen las amas de casa jóvenes, con niños y familias numerosas.

Las canastas más buscadas en el Cash & Carry


El shopper de Cash & Carry concentra su gasto principalmente en alimentos (28%), cuidado personal (22%), lácteos (18%), cuidado del hogar (15%) y bebidas (14%)¸siendo las canastas de alimentos y lácteos las que más aportan al crecimiento del canal, con un 10% y 8% respectivamente.
A nivel categorías el 60% del gasto que se realiza en el canal está concentrado en 10 categorías.

 categorias.png

Por otro lado, los Cash & Carry convive con otros canales, solo el 11% del gasto de Cash &Carry se queda en la tienda, y el gasto perdido se va principalmente a Supermercados y Bodegas.

Entra en contacto


Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook