Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo cuidan los peruanos la alimentación de sus hijos?

16/04/2019

¿Cómo cuidan los peruanos la alimentación de sus hijos?

El desayuno y alimentos frescos y naturales destacan como el principal foco de atención de las mamás en lo que respecta al cuidado de sus hijos, según reveló la reciente encuesta LinkQ realizada por Kantar.

La consultora encontró que 7 de cada 10 hogares peruanos consideran que preparar un desayuno nutritivo es la principal acción realizada para cuidar a sus niños, destacando el nivel socioeconómico E y la región Centro Oriente. Asimismo, el estudio reveló que el 60% de amas de casa procuran darles alimentos frescos y naturales a sus hijos dentro de su dieta diaria


saludable1.png

En la misma línea, el 43% de los encuestados declararon incentivar a que sus hijos tomen bastante líquido, cifra que se redujo en comparación a hace dos años, cuando la mitad de los encuestados declararon realizar esta acción. Por su parte, el evitar alimentos altos en grasas al momento de cocinar ha tomado mayor relevancia, pasando de un 38% en el 2017 a un 43 % en el presente año, destacando los hogares de la región Norte.

El envío de una lonchera nutritiva para los niños es la quinta acción más importante que las familias peruanas ejecutan para asegurar el cuidado de sus pequeños (4 de cada 10  hogares lo hacen); mientras que para  más de un tercio incentivar la práctica de deportes en sus hijos es lo más importante, destacando los hogares de NSE Altos.

Las bebidas azucaradas como parte de la dieta de los niños son evitadas por los peruanos, el 27% de los hogares en Perú afirmó que evita darles estas bebidas a sus hijos, destacando los hogares de NSE A de la R. Norte y de la R. Centro Oriente.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]