Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Crece a dos dígitos el gasto de bloqueadores en el 1Q

10/04/2019

Crece a dos dígitos el gasto de bloqueadores en el 1Q

El gasto de los hogares peruanos en bloqueadores solares se ha visto influenciado por las altas temperaturas que se registran este año, generando así ya un repunte este primer trimestre; es así que la categoría alcanzaría un crecimiento de 11% al cierre del mismo, mientras que en el mismo periodo del año anterior el gasto cayó en 30%.

Este hallazgo se dio a conocer gracias a un estudio de Kantar,especialistas en comportamiento del consumidor,  en donde se señala que en el 2019 el gasto en bloqueadores solares será alrededor de S/ 80 millones , 15% más que el año anterior en que registró una caída de 17%. “El primer trimestre del año representa alrededor del 50% de lo que gastan los hogares anualmente en bloqueadores, es decir, alrededor de S/ 40 millones”, precisó el gerente de cuenta , Gonzalo García Guzmán.

Además, destacó que el gasto medio por hogar en bloqueadores se ha incrementado en 38% durante los tres primeros meses del año, llegando a S/ 40. “La mayor comercialización de bloqueadores se hace principalmente a través de la venta por catálogo que pesa el 60% de la venta anual, y en este canal el ticket de compra es mayor, ya que se venden formatos de entre 50 a 100 gramos”, detalló.

Durante el 2018 alrededor de 80,000 hogares dejaron de comprar bloqueadores; en cambio en el primer trimestre 2019 la penetración también registra crecimiento, llegando a alrededor del 30%, que representa 4pp más que el mismo periodo del año pasado.

A lo largo del año, cuatro de cada diez hogares usarán bloqueador, 3% más que en el 2018. “Comprarán el producto con una frecuencia anual de tres veces este año, cuando en el 2018 solo era de dos veces. Se prevé que la venta de bloqueadores por catálogo se elevará 8% este año”, agregó García.

Además del verano, se comprarán más bloqueadores en el cuarto trimestre del año, esto debido a la temporada navideña donde también se ofrece esta categoría como regalo. Cabe precisar que queda el canal e-commerce para explotarlo también para esta categoría.

Entra en contacto

Marina Caccavari
Account Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook