Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Compras más grandes creciendo en bodegas

24/10/2017

Compras más grandes creciendo en bodegas

El canal bodegas sigue fortaleciéndose dentro de los hogares peruanos, siendo uno de los pocos canales que logró crecer en los últimos meses – año mov jun’17 vs año mov jun’16 - principalmente a través de un mayor ticket de compra, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Los cambios en las misiones de compras contribuyeron al crecimiento de las bodegas, siendo la compra de reposición (de 6 a 9 categorías) la que más aportó a este resultado, representando el 31% del gasto del canal. Sin embargo, aún 5 de cada 10 soles que gasta el shopper en bodegas lo destinado a compra de proximidad.

Canastas de mayor crecimiento en bodegas

Las canastas que más aportaron al crecimiento de bodegas fueron alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar. La distribución de estas canastas fue distinta para cada una de las misiones de compra, siendo la canasta de cuidado personal la que más aportó al crecimiento del consumo inmediato, mientras que alimentos fue la que más aportó a las compras de reposición y a nivel compra de despenda destacaron las canastas de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos.

Lealtad en las bodegas

La lealtad al canal se ha incrementado ligeramente- durante el período considerado- pasando de 31.8% al 32.2%. Las categorías de cuidado personal son las que más incrementan su lealtad a las bodegas, pasando de 15.4 % a 17.2 %, seguida por la canasta de lácteos (+1.2%) y de cuidados del hogar (+1%).

lealtad.png

A nivel categorías, Pañitos húmedos para bebé es la categoría que capturó más compradores en el canal mientras que la categoría de pañales viene creciendo en Bodegas a través de una mayor lealtad. Asimismo, crecen categorías con aun bajos niveles de penetración como té bebible, protectores diarios, paños de limpieza y alimentos para mascotas.

Entra en contacto


Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook