Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cuál es el destino de la gratificación de Julio?

17/07/2017

¿Cuál es el destino de la gratificación de Julio?

Pagar deudas sería el principal destino de la gratificación de fiestas patrias, según se desprende del último estudio realizado por Kantar Worldpanel. El 36 % de hogares de Lima destinará su gratificación por fiestas patrias –principalmente- al pago de deudas; y de este grupo el 81% empleará más de la mitad de este beneficio al mismo concepto.

grati1.png

Se observa que mientras el 61% declaró que sí recibirá gratificación, el 39% dijo que no la recibirá. Tales resultados muestran un ligero incremento de personas que obtendrían este beneficio en julio de este año. En el 2016, 58% de encuestados manifestaron que recibirían gratificación y el 42% dijeron que no la tendrían.

Por otro lado, un 15% declaró ahorrar su gratificación, mientras que un 9% la destinará a alimentos y bebidas.

grati1a.png

Asimismo, el estudio de gratificación realizado por Kantar Worldpanel reveló que en comparación con el 2016, este año el 59%de limeños consultados asignarán el mismo porcentaje de este ingreso a los destinos elegidos, el 31% empleará más recursos para este fin, y el 10% lo reducirá.

Finalmente, el estudio revela que de las familias limeñas, el 14% tienen –al menos- un integrante trabajando para el sector público, ya sea como docente, policía, médico o en alguna otra actividad relacionada con el Estado.

N° de casos : 545

Entra en contacto


Marketing Executive

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]