Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

El impacto de los medios en el consumo del hogar

08/01/2018

El impacto de los medios en el consumo del hogar

En un contexto donde el consumo se desacelera, la comunicación se constituye como eje clave para el crecimiento de una marca. A través del servicio  Media de  Kantar Worldpanel se han identificado diferencias en la exposición y consumo de medios, en grupos de buyers de una misma marca. 

“La clave para planificar campañas de impacto es entender que el consumidor es buyer y es audiencia a la vez” explicó Ricardo Oie, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

 

El impacto de los medios en las ventas


Kantar Worldpanel analizó el perfil de las audiencias expuestas a diversos medios de comunicación y como las mismas consumen categorías de la canasta, dos ejes claves para la planificación. A continuación, algunos aprendizajes obtenidos a partir de las soluciones de Media:


• Media (TV + resto de medios) genera un 5% de ventas incrementales en el corto plazo.
o En lugar de promociones o presencia en tiendas, es la actividad mediática la que marca la principal diferencia entre las marcas ganadoras y perdedoras, por eso la inversión en medios es clave en tiempos de crisis.


• TV sigue siendo el N ° 1 en alcance
o En promedio, una campaña llega al 88% de los hogares a través de la televisión, y un 13% a través de Digital Desktop. El alcance televisivo es mayor en Latam frente al promedio mundial (81%).


• Digital significa mayor ROI
o Al considerar 81 campañas en Latam, digital alcanza un ROI 70% más alto que el de TV (Digital 2.55 vs TV 1.51)


• 1 + 1 = 3: TV + Digital
o Con campañas cross-media, las marcas crecen más, ya que el incremento de las ventas es un 30% mayor entre los hogares expuestos a TV + digital, frente a los que sólo están expuestos a uno de estos medios (1.54 de uplift en ventas cuando están tv y digital versus un 1.18 cuando es Tv solamente)

 

En base a lo analizado por la consultora, si queremos que las campañas de comunicación sean efectivas debemos sumar la capa de consumo al momento de analizar los targets, ir más allá del target demográfico, en pos de optimizar nuestra inversión y llegar mejor a nuestros grupos de consumidores, “ese es el camino por el que en Kantar Worldpanel apostamos”, indicó Ricardo Oie.

Entra en contacto


Expert Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook