Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Estilo de vida de las latinas y peruanas

06/10/2017

Estilo de vida de las latinas y peruanas

 

Kantar Worldpanel realizó el estudio Consumer Watch: Lifestyles Latam, para conocer la intimidad de las personas y obtener un entendimiento más holístico, humano y real de cómo viven hoy las familias en la región. El estudio cubre las principales ciudades de 15 países de América Latina.

Este año se enfoca en conocer el estilo de vida de la gente: cómo vive, cómo se cuida y que le divierte

7 de cada 10 hogares tienen hijos viviendo bajo el mismo techo. En cuanto a las amas de casa, el estudio reveló que el 46% son mamás que trabajan. A pesar de que la mayoría “necesita trabajar” 3 de cada 4 mamás confiesan disfrutar de su trabajo y la independencia económica que conlleva.

style.png

Algo en común que tienen las mujeres latinas, es que les gusta arreglase, pero con manteniendo un “look natural”, y maquillarse sólo en ocaciones especiales. Las latinas compran en promedio 12 categorías de productos de cuidado personal, siendo los productos para el cabello y las fragancias o colonias en las que más gastan. Uno de los atributos principales en los que se fijan al elegir un producto a total región es el olor o fragancia, mientras que las mujeres peruanas buscan como principal atributo la buena relación precio/ calidad. 

En la cocina, la mujer es la protagonista, ya que en el 93% de las familias latinas es ella quien cocina, y además lo hace casi a diario. En promedio se dedican dos horas al día a esta tarea buscando preparar recetas fáciles y rápidas. El almuerzo es la comida más importante del día. Sin embargo, no todas las latinas aman cocinar; a pesar de que 8 de cada 10 mujeres latinas cocinan a diario para el 18% es algo que no disfrutan hacer y hasta llega a ser tedioso.

La preocupación por la salud ha caído, otros temas ocupan la mente de los consumidores, destacando en el caso de Perú una crisis económica, la inflación o catástrofes naturales. El 30% de los hogares latinos asumen haber cambiado sus hábitos de alimentación en el último año, en Perú este cambio se encuentra por encima de la región ( 34%), siendo la sal, el azúcar, la carne roja y las frituras lo que más están disminuyendo en sus hábitos de alimentación.

En Perú predomina una vida sedentaria (6 de cada 10); dos tercios no hace ejercicio y si lo practican es con muy baja frecuencia. Respecto al tiempo libre, a las personas les gusta pasarlo haciendo actividades en grupo y frente pantallas. Las series predominan en sus actividades.

“Las mujeres hacen más actividades que sus hijos o maridos, se preocupan por consentirse y consentir a su familia. En general las peruanas tienen un buen balance entre lo que les gusta hacer y sus responsabilidades, aunque 4 de cada 10 sienten que tienen menos tiempo libre del que les gustaría: Hay muchos estilos de vida distintos y este es un punto muy importante que deben considerar las marcas al momento de hablarle a sus Shoppers, más allá de las diferencias en regiones o demográficos cada quien tiene gustos y estilos de vida distintos” comentó  Cecilia Ballarin Client Development Manager

Entra en contacto


Client Development Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook