Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Follow the Shopper – La nueva estructura del retail

10/05/2018

Follow the Shopper – La estructura del retail cambia

Follow the Shopper – La estructura del retail cambia

Los shoppers en Latinoamérica están más abiertos que nunca a probar nuevos formatos de retail, con el objetivo de hacer rendir al máximo su presupuesto para las compras del hogar. Como consecuencia, la estructura de canales en la región está cambiando a gran velocidad.

Entender los canales emergentes y tener una estrategia clara para estar donde compran los shoppers es fundamental para el desarrollo de las marcas.

El volumen del sector FMCG creció 1.7% en Latam el año pasado. A pesar de consumir casi lo mismo, los hogares gastan un 10% más en la canasta. La inflación y la menor entrada de ingresos ponen a los shoppers bajo presión para gestionar su gasto. Compran con menos frecuencia y lo hacen de forma más considerada y racional. Se han convertido en habilidosos “omni-shoppers”; visitan por ejemplo a los mayoristas para abastecerse de productos de limpieza y de cuidado personal y van a tiendas de conveniencia o de cercanía para comprar alimentos frescos.


Imagen 1 ESP (002).jpg

Esto ha dado lugar a cambios en el retail, donde proliferan nuevos formatos.
El sector FMCG se ha fragmentado aún más, y resulta más conveniente y práctico para los consumidores.

Al fin de cuentas, son los shoppers los que ganan, pero las marcas y los retailers que sepan apalancarse con estas tendencias también verán resultados positivos.

Entra en contacto

Sonia Bueno

CEO Latam

 

+55 11 4133 9705

Contacta al autor

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]