Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Qué buscan las mamás para las loncheras de sus hijos?

14/06/2018

¿Qué buscan las mamás para las loncheras de sus hijos?

Sea porque se desea controlar los alimentos que ingieren los hijos en el colegio, preparar las loncheras se ha vuelto una responsabilidad para el 77% de los hogares peruanos, según lo reveló el último estudio de Kantar Worldpanel.

Asimismo, el estudio reveló que los hogares peruanos están asumiendo un estilo de vida beneficioso para la salud, pues el 59% afirmó elegir los productos considerados más saludables para preparar las meriendas escolares de sus hijos. Un cuarto de los hogares dijo incluir los productos preferidos por sus hijos; mientras que el 12% indicó que se inclinan por los comestibles de fácil preparación; y el 10% consideró aquellos alimentos más asequibles a la economía de la familia. 

La tendencia por consumir ese tipo de productos se acentúa más en provincias que en la capital. De acuerdo con los resultados, el 62% de los hogares en provincias prepara las loncheras con productos saludables; en tanto que en Lima lo hace un 56% de los hogares.

Respecto a los niveles socioeconómicos, se observó que los hogares de NSE C y D son los más preocupados por consumir productos saludables; mientras que para los NSE A/B, la facilidad de la preparación es lo más relevante.

 grafico loncheras.png

Metodología: Pregunta LinkQ Online

Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 1523 casos   

Entra en contacto


Expert Solutions Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]