Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

74% de hogares gastarán en algo relacionado al mundial

06/06/2018

74% de hogares gastarán en algo relacionado al mundial

La fiebre del Mundial del Fútbol Rusia 2018 y el regreso de nuestra selección a esta competencia está generando movimientos dentro del presupuesto de los hogares peruanos, según se desprende del último estudio realizado por Kantar Worldpanel.

De los resultados hallados,destaca el hecho de que el 74% de los hogares peruanos ya están gastando o se encuentran dispuestos a gastar dinero en adquirir algo relacionado al mundial en los próximos meses, esto a pesar de que el consumo de la canasta básica se ha desacelerado en el primer trimestre del año.

Asimismo, de los gastos adicionales que los hogares están haciendo o piensan hacer en los próximos meses, 6 de cada 10 hogares gastará dinero en ropa relacionada al Mundial, ya sea camisetas, buzos. El 39% colecciona el álbum del Mundial y/o compra figuritas, mientras que un 38% efectuará arreglos en el hogar. Por otro lado, un 32% de los hogares indicó estar pagando o que pagarán un servicio de cable o de TV satelital y un 20% comprará o cambiará su televisión.

mundial.png

El álbum y las figuritas

Una de las actividades que más adeptos ha generado la fiebre del Mundial en los peruanos es la colección de figuritas, por lo que los fanáticos de la selección nacional no escatiman esfuerzos cuando se trata de sumarse a la cruzada coleccionista.

Así, Kantar Worldpanel encontró que del 39% de peruanos que afirmó coleccionar un álbum y/o comprar figuritas, el 80% de ellos dijo que solo colecciona uno; el 19% que solo tiene dos;  y el 1% expresó que posee de tres a más álbumes.

Redistribución del presupuesto familiar

El 65% de los hogares que afirmaron que gastan o realizarán gastos adicionales relacionados al Mundial, indicó que estos gastos, hicieron que redistribuyeran el dinero destinado a otros gasto del hogar

Por su parte, el 18% dijo que contraerá sus gastos destinados al entretenimiento, como ir al cine, comer en restaurantes. El 11% indicó que reducirá su gasto en la canasta alimentos; mientras que el 9% reduciría su gasto en la canasta de bebidas. Asimismo, un 7% lo hará en la canasta de cuidado del hogar;  y un 4% aseguró que lo hará de la canasta cuidado personal.

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]