Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

30% del consumo de bebidas en el hogar es en verano

23/02/2016

30% del consumo de bebidas en el hogar es en verano

Conforme se elevan las temperaturas en el verano también se eleva el consumo de bebidas. Cerca del 30% del consumo dentro del hogar de la canasta de bebidas está concentrado en el verano (1Q), siendo refrescos en polvo, aguas de mesa, bebidas gaseosas y energizantes e hidratantes, las categorías que presentan la mayor concentración del consumo en los primeros meses del año, según se desprende, del análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Comparando el verano del 2015 vs YA, la canasta de bebidas ha crecido en volumen +1%, mientras que en valor crece 6%, siendo la categoría de té bebible la que presenta el mayor desarrollo, creciendo a doble dígito.

Los hogares adquieren en promedio en la época de verano unas 39 veces algún producto de la canasta de bebidas con un ticket promedio de 4.3 soles. Las categorías que presentan una mayor frecuencia en verano son bebidas gaseosas, agua de mesa y refrescos en polvo, mientras que a nivel ticket de compra sobresalen productos achocolatados y bebidas gaseosas.

A nivel regiones observamos que tanto Lima como la Región Norte concentran el mayor consumo de la canasta de bebidas en los primeros meses del año, a diferencia de la Región Sur y Centro Oriente que mantiene un comportamiento bastante parejo. Sin embargo, a nivel frecuencia de compra, es la Región Centro Oriente la que presenta una reposición más rápida, adquiriendo en promedio unas 50 veces algún producto de la canasta de bebidas en la época de verano (1Q).

Dentro del mix de canales, bodegas es el canal más importante para la canasta de bebidas, concentrando el 70% del gasto de los hogares, incrementando en 7% el desembolso comparando el verano del 2015 vs el verano del año anterior.

Con el aumento de temperatura producida por el Fenómeno El Niño , se espera que la canasta de bebidas en el verano del 2016 , sea la más beneficiada, siendo las categorías de bebidas gaseosas y aguas de mesa la que presenten los mayores creciemientos

Entra en contacto


Marketing Executive

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]