Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Solo el 6% de hogares afirma no automedicarse

23/05/2018

Solo el 6% de hogares afirma no automedicarse

Adquirir medicamentos sin la receta de un doctor en Perú es más cotidiano de lo que pensamos. Así, según la reciente encuesta desarrollada por Kantar Worldpanel, a fin de conocer cuáles son los medicamentos de venta libre más consumidos a nivel nacional, únicamente el 6% de peruanos indicó que no compra medicamentos sin receta médica, siendo las ciudades de Iquitos y Arequipa en donde esta opción gana más relevancia.

La encuesta desarrollada por segundo año consecutivo por Kantar Worldpanel, encontró que esta es una tendencia que se ha mantenido, puesto que el año pasado solo el 5% de hogares afirmaron no automedicarse.

De otro lado, los resultados también muestran que los medicamentos de venta libre más comprados por los peruanos en los últimos 2 meses han sido los analgésicos y antiinflamatorios, manteniéndose el mismo comportamiento en todos los niveles socioeconómicos, con excepción del NSE D donde destacan los antigripales.

medicamentos.png

Asimismo, en 6 de cada 10 hogares declararon haber comprado antigripales y su consumo se destaca en el NSE altos y bajos y en las ciudades de la Región Centro Oriente. Por su parte, los antialérgicos representan el 26%, destacando principalmente los hogares de Lima

Entra en contacto


Marketing Executive

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]