Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Brand Footprint 2016: Marcas más consumidas por Peruanos

01/06/2016

Brand Footprint 2016: Marcas más consumidas por Peruanos

Brand Footprint 2016: Conozca las marcas más consumidas por los peruanos


• En el último año, las marcas locales ocupan 8 posiciones dentro del Top 10.
• Las marcas peruanas más económicas toman más protagonismo en “el momento de la verdad”

El Brand Footprint, el único estudio mundial capaz de medir el grado de conexión real que existe entre los consumidores y las marcas de bienes de consumo masivo, nos revela -en su última edición- cuáles han sido las marcas más consumidas por los peruanos en todo el 2015, esto gracias a la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

En el estudio de KWP resaltan dos tendencias mundiales: primero se consolidan con alto impacto las marcas nacionales o producidas en Perú que a su vez incrementaron su liderazgo en el ranking, son ocho puestos dentro del Top Ten (dos posiciones más que el año previo); y segundo que hay un impacto de la coyuntura económica en el consumo de las familias peruanas, que se refleja en el ascenso de las compras de marcas más económicas y súper económicas entre 15% y 25% durante el último año.

A nivel de la canasta general de bienes de consumo masivo, Gloria vuelve a ser la favorita de los hogares peruanos, al ocupar –por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el ranking, elevando su puntaje o puntos CRPs 13%. Luego continúan dentro de las diez primeras posiciones: Ajinomoto (118 CRPs), Elite (104 CRPs), Inca Kola (96CRPs), Sibarita (93 CRPs), Doña Gusta (91 CRPs), Pura Vida (89 CRPs), Suave (83 CRPs), Nescafé (78 CRPs) y Bolívar (76 CRPs). Vale destacar que dentro de este Top Ten, las marcas Sibarita y Doña Gusta escalaron una y dos posiciones respectivamente. 

El estudio que ha considerado hasta 337 marcas en Perú, emplea un sistema de medición denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca el año pasado, el Brand Footprint se distingue de otros estudios al proveer información, basada en el comportamiento real de consumo en vez de intenciones de compra.

Para acceder a los rankings globales, regionales, rankings de países y sectores así como un index completo de marcas incluidas en el Top 50 global, por favor visita:                          

www.brandfootprint-ranking.com

 

SOBRE EL ESTUDIO

En su tercer año, el ranking Brand Footprint de  Kantar Worldpanel revela las marcas que están siendo compradas por el mayor número de personas, más veces, en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, salud y belleza y cuidado del hogar. El informe destaca las estrategias que las marcas globales más exitosas de Consumo Masivo están empleando, así como las tendencias de consumo claves de la industria a nivel mundial. 

Para permitir una mejor comprensión del crecimiento de la marca, el informe de este año incluye más comentarios de expertos que nunca (más de tres mil expertos en el conocimiento del consumidor) analizando, analizando los actos de compra de más de 1.3 millones de consumidores en el mundo. Además, contiene las estrategias de crecimiento de los directores globales y regionales de marketing. Hay un mayor foco, también, en las tendencias futuras, dadas por especialistas de Kantar Worldpanel.


Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es la empresa líder mundial en conocimiento del consumidor basado en paneles de consumidores continuos. Su enfoque High Definition Inspiration™ combina el monitoreo del mercado, análisis avanzados y soluciones de investigación de mercado hechas a la medida.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3000 personas, y servicios que cubren más de 50 países, la experiencia de Kantar Worldpanel al medir, explicar y asesorar sobre el comportamiento del comprador y el consumidor se ha convertido en la moneda de mercado para los propietarios de marcas, minoristas, analistas de mercado y organizaciones gubernamentales a nivel mundial.

Para más información, por favor visítanos en www.kantarworldpanel.com y síguenos en Twitter https://twitter.com/K_Worldpanel #BrandFootprint

Entra en contacto

Marina Caccavari
Account Junior Business Executive

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]