Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Canal moderno recuperándose en el segundo trimestre

29/08/2018

Canal moderno recuperándose en el segundo trimestre

Al segundo trimestre del año, tanto el canal autoservicios como el canal Door to Door han recuperado consumo,  logrando un crecimiento del  3% y 6% respectivamente, según el último estudio Consumer Insight de Kantar Worldpanel

Asimismo, el estudio refleja que la convivencia de los autoservicios, tiendas de descuento y bodegas ha ascendido de 4.1% registrado en el segundo trimestre del 2017 a 7.7% alcanzados en los mismos meses de este año. Es decir, los consumidores peruanos están interactuando entre más canales.

De otro lado, las familias peruanas han empezado a sumar más categorías en sus compras en lo que va del año. Así, tenemos que mientras en enero de este año, solo 20 categorías crecían, para junio del 2018, el número de categorías que incrementan su consumo asciende a 39, casi el doble.

CONSUMO POR CANASTA AL SEGUNDO TRIMESTRE

Al analizar cada canasta, Kantar Worldpanel encontró que la mitad de las canastas vienen estabiliando su consumo en el segundo trimestre del año, siendo las canastas de cuidado personal (0%), cuidado del hogar (-1%) y alimentos para mascotas (7%) las que presentan un mejor performance. En cuanto al resto de canastas, alimentos descendió su consumo en volumen -4%, bebidas -8% y lácteos -9%, siendo las canastas más afectadas.

RESULTADOS POR REGIONES Y SEGMENTOS

Si bien el consumo de los hogares sigue contrayendosé , hogares de provincias empiezan a dar señales de recuperación , mientras en Lima el descenso es de -4%, en provincias el csonumo cae la mitad, siendo las regiones Norte (-1%) y Sur (-1%) las que mejores rendimientos tienen en comparación al Centro Oriente (-5%) durante el período en análisis.

A nivel socioeconómico (NSE) si bien todos los niveles reducen su consumo de manera transversal, se empieza a observar una ligera recuperación en el mes de junio de los NSE A/B (+2%) en comparación con el mismo mes del 2017.

Para Francisco Luna, Country Manager de Kantar Worldpanel, a todas luces, el consumo de las familias peruanas ya da las primeras señales de vitalidad. Impulsado por la tendencia positiva del sector construcción y el incremento de la inversión pública y privada, su recuperación debe darse en el corto plazo, lo que será más claro en el interior del país, el canal moderno y todos los segmentos de consumidores.

 

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]