Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo celebran el día del niño los hogares peruanos?

20/08/2018

¿Cómo celebran el día del niño los hogares peruanos?

Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra el día del niño, y para la mayoría de los hogares peruanos está fecha no pasa desapercibida. Es así que 4 de cada 10 hogares encuestados afirmó celebrar este día saliendo en familia al cine, comiendo en algún restaurante, yendo al teatro entre otras; siendo Lima la región donde destaca esta actividad (44%). Así mismo el pasar el día con un almuerzo o cena familiar es importante para el 29% de los hogares, según se desprende la última pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel.

El entregar algún presente a los engreídos del hogar, también es relevante para un poco más de un quinto de las familias, mientras que un 17% optará por realizar salidas que no impliquen gastos, como acudir a algunas plazas o realizar paseos cercanos.

 nino.png

Pero también existe un 15% de hogares que no celebra esta fecha, destacando los hogares de NSE A/B y los hogares de la Región Sur con un 20% y 19% respectivamente. Por otro lado, hay quienes realizarán otro tipo de actividades llegando a ser el 11%, mientras que un 5% celebrará esta fecha compartiendo con los demás, haciendo regalos a otros niños en actividades solidarias.

Metodología : LinkQ Online - 1637 casos

 

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]