Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Limeños destinarán su gratificación para pago de deudas

19/07/2018

Limeños destinarán su gratificación para pago de deudas

Pagar deudas será el principal uso que darán los limeños a su gratificación por Fiestas patrias, según la encuesta realizada por Kantar Worldpanel, el 41 % de los hogares de Lima empleará su gratificación de julio para cubrir los compromisos de pago adquiridos; cifra que además se incrementó en 5 puntos porcentuales con respecto al 2017; y de este grupo el 75% empleará más de la mitad de este beneficio para el mismo concepto.


grati.png

Lo anterior era de esperarse si consideramos que 3 de cada 4 hogares hicieron algún gasto relacionado con el mundial (ropa, coleccionar el álbum, arreglos para el hogar, comprar o cambiar la TV, suscripción a TV de paga) y de estos, la mayoría hicieron dos gastos, por lo que el destino de la gratificación para pagar deudas se ve explicado por los gastos relacionados a esta actividad deportiva .

Por otro lado, se observó que hay una ligera disminución en el porcentaje de personas que recibirán gratificación este 2018, siendo un 59% vs un 61% del año pasado, destacando los hogares de NSE medios, donde 4 de cada 10 recibirán la bonificación.

 Asimismo, entre los destinos preferidos por los limeños para emplear su gratificación figuran, en orden de importancia: 1) pago de deudas, 2) ahorros, 3) otros gastos, 4) educación, y en igual porcentaje comprar ropa y calzado, 5) alimentos y bebidas, y 6) Viajes.

Este año, menos hogares destinarán su gratificación para la compra de alimentos y bebidas , disminuyendo en 3pp en comparación del año pasado.

 

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]