Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Descubre los focos de crecimiento en Latinoamérica

27/06/2018

El mercado FMCG en Latinoamérica ha experimentado grandes cambios en los últimos 18 meses.

El mercado FMCG en Latinoamérica ha experimentado grandes cambios en los últimos 18 meses.

Te presentamos una edición renovada, con un nuevo formato y con más información para entender el consumo masivo en nuestra región.

El mercado FMCG en Latinoamérica ha experimentado grandes cambios en los últimos 18 meses. Tanto el cambio en el mix de marcas, en la estructura de canales como el clima económico han impactado en los volúmenes del sector.

El ritmo del crecimiento de la región continúa siendo lento: el último año hasta marzo de 2018 el consumo creció -en volumen- un 0,8% comparado con el 1,7% del año 2017. Si nos enfocamos en el primer trimestre del 2018 las cifras son un poco alarmantes, el volumen creció tan sólo un 0,5%, la tasa de crecimiento más lenta de la región en los últimos 10 años.

CI 1_esp.png

Esta caída es una tendencia que ya lleva tiempo. El ritmo del crecimiento del sector es de un quinto de lo que solía ser en el 2016 (2.6%), y se representa un fuerte contraste respecto al 8% de crecimiento que tuvo el sector en Latinoamérica en 2009. 

La mayoría de los shoppers en Latinoamérica están comprando menos productos respecto a lo que compraban en esta época el año pasado. El consumo crece en 3 países únicamente, Brasil (4%), Bolivia (2.3%) y Centroamérica (0.7%), y se contrae en el resto de países. El consumo en Venezuela toca fondo, vemos cifras de contracción más bajas que nunca, de -24% en el primer trimestre del año.

CI 2_esp.png

Reafirmamos nuestra proyección de crecimiento para el año, que no excederá el 2%. Sin embargo, los retailers y las marcas continúan encontrando oportunidades. Existen espacios de crecimiento para las marcas propias, en provincias del interior y para nuevos formatos del retail. Aquellos que sepan capitalizar estas tendencias verán buenos resultados.

CI 4_esp.png

Accede al reporte para conocer las últimas tendencias de la canasta de consumo masivo en Latinoamérica.


Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]