Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

La cocina para los latinos: del amor al odio

26/07/2018

Esta publicación revela 6 verdades relevantes para quienes están en el negocio de alimentos y bebidas en Latam

Esta publicación revela 6 verdades relevantes para quienes están en el negocio de alimentos y bebidas en Latam

Creemos que solamente si sabes cómo se usan tus productos, entenderás perfectamente cómo vender sus beneficios a los consumidores. Entender el cómo, el cuándo, el por quién y el porqué del uso de los productos te da insights incluso más profundos de su esencia, así como las oportunidades y amenazas a los que se afrontan. 

Esta publicación “Cocina Latina”, sobre cómo cocinan y comen las personas, revela 6 verdades relevantes para quienes están en el negocio de alimentos y bebidas en Latam:

  1. Las comidas hechas en casa son centrales en nuestra vida
  2. Las mujeres son las responsables de la cocina
  3. Cocinar es amar, pero algunas personas odian hacerlo
  4. Los niños tienen voz y voto respecto al menú
  5. La conveniencia es importante, pero también lo es la tradición
  6. La salud tiene un alto impacto en las elecciones de la comida 

Los latinoamericanos invierten un 8% de su tiempo – al menos dos horas cada día – cocinando platos para ellos mismos y para sus familias.

Están orgullosos de las comidas que preparan, para el 63% de ellos la cocina es una especie de orgullo, y sienten que están demostrando amor hacia sus familias invirtiendo tiempo en prepararles comidas. Sólo 1 de cada 10 hogares pide comida a domicilio, siendo más común en aquellos hogares con madres que trabajan fuera de casa.

El 82% de los encuestados cocinan en casa cada día y disfrutan haciéndolo. Sin embargo, existe un 18% para el que no resulta nada agradable. En el 93% de los hogares latinos es la mujer la que es la responsable de preparar las comidas. Los hombres cocinan en el 13% de los hogares mientras los hijos e hijas son quienes cocinan en el 15% de las familias.

A las madres latinoamericanas les gusta hacer a sus hijos felices cocinándoles platos que les gustan: el 36% hacen las comidas que les piden sus hijos.

El 10% de las personas cocinan platos adaptados a una dieta especial, como sin gluten, baja en sodio o aptas para diabéticos.

Te invito a leer esta publicación. Nuestros expertos estarán encantados de presentarte nuestra solución Food Usage, no dudes en contactarnos si quieres conocer más.

Bon appetit!


 

Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]