Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Viviendo con sólo un dólar al día

02/05/2018

Viviendo con un dólar al día: la importancia de entender el gasto en la canasta de las familias latinoamericanas

Viviendo con un dólar al día: la importancia de entender el gasto en la canasta de las familias latinoamericanas

Viviendo con un dólar al día: la importancia de entender el gasto en la canasta de las familias latinoamericanas

El consumo está estable en la región, crece sólo 1.7% en volumen respecto al año anterior pero gastamos un 8% más debido al aumento de precios. Esto representa una desaceleración respecto al año pasado, dónde el consumo de la canasta crecía un 2.6%.

Mientras el consumo en Brasil repunta este año, cinco países vecinos están flat o incluso con contracción del volumen. Prevemos un crecimiento inferior al 2% para el sector FMCG en 2018 en Latam.

CI Latam 1 (003).jpg

La región atraviesa un contexto de reconfiguración de canales. Nuevos formatos emergen (Discounters, Mayoristas) respondiendo a la necesidad del shopper de balancear su presupuesto.

Los hogares latinoamericanos gastan en promedio 1450 dólares al año en la canasta. Dado que una familia tipo se compone de 4 personas, esto representa 4 dólares al día por familia ¡o tan sólo 1 al día por persona! Esto es lo que dedicamos en promedia para todo lo relacionado a la limpieza del hogar, cuidado personal, comidas y bebidas dentro de casa.

Sin embargo, vemos que un 16% de las familias dedican más de 3000 dólares -lo que es similar a países como Portugal, Francia o Estados Unidos – y otro 15% de hogares gastan menos de mil dólares al año en estos productos, lo que se equipara a países como Indonesia o Filipinas. Esta “polarización” da espacio a la proliferación tanto de marcas de bajo precio como a una oferta premium, y lo mismo ocurre para los canales dónde abastecerse.


CI Latam 2.jpg

Alimentos y cuidado del hogar son las canastas con mayor crecimiento, de la mano de “marcas discount” y local players.

Accede al reporte para conocer las últimas tendencias de la canasta de consumo masivo en Latinoamérica.

Entra en contacto


Marketing Director Latam

Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]