Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

“El crecimiento es un mix de lo online y lo offline”

11/10/2018

Stéphane Roger: “El crecimiento es un mix de lo online y lo offline”

 

En esta edición de “Perspectivas” hablamos con Stéphane Roger, Director Global de Shopper & Retail en Kantar Worldpanel. Aprovechamos su conocimiento global de retail y le preguntamos sobre las tendencias globales y sobre qué esperar en los próximos años. Stéphane nos da tips para encontrar crecimiento, y evolucionar aún más rápido de la mano del e-commerce. 

El retail experimentó el año pasado una ligera recuperación del 1.9% de crecimiento en valor. Sin embargo, Stéphane Roger puntualiza que este aumento se produjo principalmente por la inflación en el Reino Unido, Latinoamérica y África. 

Señala la desconexión que existe entre dos importantes indicadores: “Hay una clara desconexión entre el crecimiento del PBI y del sector de consumo masivo.”

Esta situación, comenta, es poco probable que cambie en los próximos años. El aumento de la población mundial está disminuyendo, la gente se hace mayor y cae la frecuencia de compra.

“Los shoppers se están pasando a opciones más económicas, como los discounters, marcas propias o promociones”.

Cuando le preguntamos a nuestro experto dónde pueden encontrar crecimiento las marcas en el retail, contesta de forma clara: la oportunidad más grande está en el e-commerce. Este canal creció un 15% el año pasado y ya representa el 5.8% del gasto total en la canasta. En ciertas categorías, como belleza, está mucho más desarrollado, alcanzando el 10%.

“76 del crecimiento del sector proviene de fuera de los supermercados e hipermercados.”

Stéphane resalta, en los últimos 12 meses se movieron 35 mil millones de dólares en adquisiciones: Amazon con Whole Foods, Hema Fresh y Alibaba y Walmart con Flipkart en la India.

“Considero que el crecimiento consiste en entremezclar las experiencias online con las offline”.

Mira la entrevista completa haciendo click en el video arriba y ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las posibilidades del e-commerce. 

Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]