Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Paul Murphy: “La gente no es tan fiel a las marcas”

09/10/2018

El Director Global de Analytics e Insight Paul Murphy comparte sus conocimientos en una entrevista, donde nos comentó 3 puntos relevantes para cualquier marca: cómo crecen las marcas, cómo tendría que ser el “to-do list” de quien gerencia una marca  y qué preguntas quedan aún sin responder en estas áreas.

“Las marcas más grandes son aquellas que tienen más consumidores que las compran con más frecuencia”.

Las marcas, ya sea en épocas de crecimiento o de caída, deberíamos prestar atención a dos cosas. Una es la cantidad de compradores que tienes y la otra es la frecuencia con la que compran tus productos. La grandes marcas globales tienen más cantidad de compradores y de frecuencia de compra, y las marcas pequeñas tienen menos de ambas cosas – la relación es directa.

“La idea de que la gente es bastante fiel a las marcas no es tan cierta como se cree”

Otro aspecto a tener en cuenta que destaca Paul es que el comportamiento más común –válido en cualquier país del mundo- es comprar marcas sólo una vez al año. Los consumidores no son tan fieles como la gente cree, por lo que la clave está en lograr que te comiencen a comprar, por primera vez.

“Pasamos mucho tiempo mirando a los consumidores que ya nos compran, deberíamos enfocarnos en los que aún no lo hacen”. El siguiente paso es descubrir por qué no están comprando la marca y pensar en soluciones para eso. La respuesta es innovación. “Cuando la innovación llega a las tienda, es percibida por las personas”.
Desde el punto de vista del marketing, Paul Murphy explica que hay dos aspectos a controlar. Primero, que la gente sea capaz de encontrar en la tienda lo que ven en internet. Segundo, la publicidad en todos sus formatos – los consumidores conocen a una marca cuando la han visto repetidas veces, y han visto gente a su alrededor comprándola. “Cuando le preguntas a la gente cuál es su marca preferida mencionarán marcas que tú, yo y que todos conocemos.”

Paul Murphy nos da un último pero no menos importante consejo: las marcas necesitan recordarle a la gente que existen y que les ofrecen cosas relevantes – aunque parezca redundante, no lo es.

A pesar de que ya conocemos cómo crecen las marcas, hay cuestiones que aún no han sido respondidas. Paul considera que las más relevantes están relacionadas con la planificación del presupuesto: cuánto gastar en personalización o cuánto invertir en la ejecución en tiendas, presencia y surtido.

Mira la entrevista completa haciendo click arriba y pon en práctica estos consejos para hacer que tu marca empiece a crecer.
Si estás interesado en saber más sobre cómo crecen las marcas, déjale un mensaje a nuestro experto en el botón que está a la derecha. 

Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]