Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Nuevo reporte global: Out-of-home, out of mind?

25/04/2018

Nuevo reporte global: Out-of-home, out of mind?

Nuevo reporte global: Out-of-home, out of mind?

Nuevo reporte global: Out-of-home, out of mind?

25/04/2018

El nuevo reporte de Kantar Worldpanel de out-of-home (OOH), publicado hoy, revela que el consumo de OOH representa casi la mitad (el 41%) del gasto global en snacking y en bebidas no alcohólicas. En ciertas categorías, como el café, las compras fuera del hogar constituyen hasta un 70% del gasto total, lo que supone una gran oportunidad para las marcas y las cadenas que actualmente no consideran estrategias de OOH.

El reporte analiza datos de los paneles de consumidores de Kantar Worldpanel Brasil, China, Francia, Indonesia, México, Portugal, España, Tailandia y del Reino Unido. El reporte también explora el comportamiento de los shoppers a nivel local y comparte ideas de cómo conquistarlos para hacer que las marcas crezcan. 

Patrones regionales únicos para el consumo OOH

El reporte concluye que el consumo OOH está más desarrollado en el Reino Unido donde los shoppers gastan una media de $525 al año en compras fuera del hogar, casi el doble que en España, el mercado que le sigue en gasto ($225).

Los shoppers tailandeses son los compradores más frecuentes OOH, con una media de 214 ocasiones por año. El Reino Unido es el segundo mercado en frecuencia (199), seguido por México (105) y por España (102).  


OOH chart 2.jpg

¿Dónde ocurre el consumo OOH?

Los canales de los hoteles, restaurantes y cafés (Horeca) tienen un fuerte peso en Europa, pues representa el 83% del gasto OOH en Portugal y el 60% en España.

Fuera de Europa, los canales de impulso y el canal tradicional constituyen una gran proporción del gasto de OOH. En Brasil, el 36% de las compras de snacks fuera del hogar se producen en canales de impulso mientras que el 85% de las ocasiones OOH en Indonesia suceden en mercados tradicionales.

El consumo OOH es incremental para las cadenas

$2 de cada $10 gastados en el modern trade se consumen fuera del hogar.

A medida que el canal moderno (hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia) continúa proliferando en mercados emergentes, se produce un efecto secundario -positivo- para el consumo fuera de casa. En Tailandia y en México el consumo fuera del hogar supone más de la mitad del gasto en snacks y bebidas no alcohólicas en el canal moderno (59% y 55% respectivamente), seguido por China (39%) e Indonesia (38%).

Chart 4.png

Maria Josep Martínez, directora global de Out-of-home de Kantar Worldpanel, comentó:

“Cada país tiene costumbres únicas, lo que hace que adaptar la oferta de OOH a diferentes regiones sea complicado. Las personas compran en diferentes canales para satisfacer diferentes necesidades y la estructura de canales local tiene un gran impacto en las compras fuera del hogar. No hay un único modelo que funcione a nivel mundial.

Las marcas tienen la oportunidad de conocer el comportamiento del shopper en cada mercado, entendiendo diferenciadores clave y la estructura de los canales. Para las cadenas y los fabricantes que apuesten por una estrategia out-of-home los resultados pueden ser realmente significativos”.

Entra en contacto

Marina Caccavari
OOH and USAGE Solutions Manager

Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]