Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Nuevo reporte Blurring Boundaries

03/10/2018

Las personas se están convirtiendo en marcas y las marcas se están volviendo cada vez más en personas

Las personas se están convirtiendo en marcas y las marcas se están volviendo cada vez más en personas

El marketing y los difusos límites de las personas – Nuevo reporte Blurring Boundaries

Las personas se están convirtiendo en marcas y las marcas se están volviendo cada vez más en personas.

En este reporte Kantar identifica los 5 principales desafíos digitales que la industria necesita resolver para mejorar su marketing en una era digital “estresada”. Blurring Boundaries explora los cambios que se producen en las relaciones entre las personas y las marcas debido a la tecnología.

Fritz Friedlund, autor del reporte, comentó: “Por Blurring Boundaries entendemos que las personas se están convirtiendo en marcas y éstas -a su vez- en personas. Para que las marcas puedan mantener una relación con sentido con sus consumidores, es necesario desarrollar nuevas estrategias de comunicación con un profundo entendimiento del propósito de la marca, diferenciación y personalidad.”

Algunos de los retos del marketing identificados en este reporte incluyen:

  • La comunicación “always on” (a toda hora): Los consumidores pasan en promedio 3.5 horas al día online y en redes sociales – y además 2.7 horas de impacto de medios offline.
  • Crisis de confianza online: el 40% de los consumidores conectados está preocupado por la cantidad de información personal que las compañías disponen sobre ellos.
  • Incremento de los anuncios: entre 2008-2015 la cantidad de marcas que publicitan aumentó un 30%.
  • Crisis de algoritmos: Casi tres cuartos de los consumidores online se quejan de ver anuncios repetidos.
  • Proliferación de las redes sociales: Más de uno de cada 3 usuarios de social media desconfía de la mayoría de la información publicada.

Éstos retos hacen que el marketing digital de hoy sea frustrante para los consumidores y para los marketineros. Blurring Boundaries define los pasos que las marcas necesitan dar para reconsiderar su relación con las personas – lo que la marca representa, cómo se presenta, qué dice, cómo lo dice y cómo se comporta.

Descarga el nuevo reporte Blurring Boundaries haciendo click en el lado derecho de esta página y mira el webinar para conocer toda la información.

Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Ver el webinar

Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]