Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

7 de cada 10 hogares cambian sus hábitos de consumo

26/07/2019

7 de cada 10 hogares cambian sus hábitos de consumo

Esta nota incluye los resultados de una encuesta realizada online a los hogares colaboradores del panel sobre su inteción de compra una vez implementado el nuevo etiquetado. Todavía no refleja los actos de compra realizados posterior a la puesta en práctica de los octógonos.

<<oOo>>

El 67% de los peruanos redujo o reemplazó el consumo de productos con octógonos, desde que se implementó el uso de este tipo de etiquetas a los insumos alimenticios según encuesta realizada por Kantar.

 Las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta, orientando sus hábitos alimenticios hacia otros más saludables. En su encuesta aplicada a nivel nacional, la división Worldpanel de Kantar encontró que a partir del uso de octógonos en los alimentos, el 45% de peruanos lee la información nutricional; 34% redujo el consumo de estos productos; 33% reemplazó su consumo por productos naturales, como frutas; y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.


octo2.png

 Por otro lado, el 7% de peruanos que incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción desde que se implementó el uso de estas alertas.

Tratándose del impacto del uso de octógonos en el consumo a nivel regional, el Norte ha tenido una mayor tendencia hacia el consumo saludable frente a las demás regiones. Por ejemplo, a partir del uso de los octógonos, las familias de la región Norte son las que más leen la información nutricional y las que más reemplazan la compra de productos con estas etiquetas por otros más naturales, colocándose por encima de las regiones Sur y Lima, que le siguen en la primera y segunda reacción descrita, respectivamente.

De otro lado, la encuesta de Kantar refiere que los hogares de la región Centro Oriente serían los que menos reaccionaron a esta medida, al obtener el porcentaje más alto en la opción “no he realizado ninguna acción en particular”.

En el caso del efecto del uso de estas alertas alimenticias según el nivel socioeconómico, se encontró que 5 de cada 10 peruanos de los segmentos A/B (52%) y D (51%) leen la información nutricional desde el uso de los octógonos. Y en el caso de los NSE C (38%) y E (43%), 4 de cada 10 lo hacen.

En cuanto a las familias que redujeron el consumo de alimentos con octógonos o los dejaron de consumir, las reacciones de los peruanos han ido de más a menos, siendo los encuestados de mayor nivel adquisitivo los que más redujeron o abandonaron la elección de insumos con estas etiquetas; mientras que el segmento E fue el que menos lo hizo.

Por el contrario, si hablamos del reemplazo de productos con octógonos por otros más naturales (frutas), las familias del nivel socioeconómico E son las que más aplicaron esta medida, seguidas de los segmentos A/B, C y D, respectivamente.

Entra en contacto

Ricardo Oie

Expert Solution Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Expert Solution Director

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]