Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Más amas de casa utilizan los aplicativos delivery

18/06/2019

Más amas de casa utilizan los aplicativos delivery

Con menos tiempo para las obligaciones y más necesidades por cubrir, las amas de casa peruanas buscan nuevas formas de restar tareas de la lista. Al punto que a la fecha, el uso de aplicativos delivery para las compras del hogar ya alcanza al 19%, según encuesta realizada por Kantar.

Y es que dada la comodidad que este tipo de servicio permite al ser atendido desde casa, la tendencia es que cada vez se sumen más hogares, precisó el country manager de la división Worldpanel de la referida consultora, Francisco Luna.

La app de delivery más recordada por las amas de casa en Perú es Glovo, siendo un 47% de ellas quienes la recuerdan, luego se ubica Uber Eats con 17%, completan la lista Rappi y Domicilios. com, recordadas por el 10% de las amas de casa cada una, según el estudio.


app2.png

Es que por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, indicó.

Descarga y acción

Francisco Luna señaló que los aplicativos de delivery no solo deben buscar ser recordados sino principalmente descargados y utilizados. En tal sentido, resaltó que Domicilios.com, que fue recientemente adquirida por la española Glovo en Perú,  ha logrado que el 25% de las amas de casa que la conocen, la descarguen y realicen compras en los últimos tres meses. Por su parte, Glovo y Ubert Eats han conseguido que el 13% de los que las conocen repitan dichas acciones.

“Domicilios.com habría conseguido una mayor tasa de eficiencia (porcentaje de los que compraron dentro de los que descargaron la app) debido a que dentro de su red también hacen servicio de delivery a negocios pequeños, lo que haría que estén más cerca de los hogares de los consumidores”, añadió.

Innovar a futuro

Luna también señaló algunas ideas para quienes están en el mercado de apps de delivery y cómo captar nuevos usuarios.

“Deben desarrollar estrategias, como beneficiar la primera compra, para que más personas se animen a usar los aplicativos; así como dar descuentos de compras, entre otras acciones”, mencionó.

Las Cifras

El 3% de amas de casa que conoce la aplicación Rappi la ha descargado, pero aún no ha realizado compras. El 13% de los hogares peruanos que compraron en los últimos tres meses por Glovo realizaron más de 10 compras. En el caso de Rappi compraron con esta misma frecuencia el 15% de las amas de casa; y en el de Domicilios.com el 14%, según el estudio de Kantar que se realizó a 1,077 hogares.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]