Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Las marcas más elegidas por los peruanos

29/05/2019

Las marcas más elegidas por los peruanos

Por séptimo año consecutivo la división de consumo masivo de Kantar dio a conocer el ranking anual Brand Footprint , el cual tiene como objetivo dar a conocer las marcas más elegidas.

Los resultados del estudio son obtenidos de la combinación del universo de hogares del país, la penetración de la marca en los hogares y la frecuencia con la que es comprada, el resultado es el índice CRP (Consumer Reach Point), que evidencia cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

EL TOP TEN PERUANO

En el ranking a nivel nacional podemos obsdervar que  la marca Gloria se mantiene liderando el ranking, con 341 CRPs, al canzando un nivel de penetración del 100% en los hogares de Perú.


RANKING.png

Por otro lado, dentro del TOP 20, el ranking de Kantar revela el notorio escalamiento de las marcas Anita, Molitalia y Winter’s en su posicionamiento, al punto de escalar en 12, 8 y 8 posiciones, respectivamente.  

En cuanto a crecimiento por CRP’s (consumer reach points), encontramos que en el TOP 50 del ranking de la canasta general, destaca la marca Primor (puesto 48) por convertirse en la que mayor crecimiento tuvo en sus CRP’s  (+25); seguida de Patito (puesto 50) que alcanzó el segundo incremento más alto de CRP’s (+24).

 

LAS MÁS ELEGIDAS POR CANASTA

El estudio incluye un análisis de cinco canastas de consumo, divididas en las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal y del hogar, en donde podemos obsdervar cuales son las marcas más elgidas por sectores.


MARCAS X SECRORES.png

MARCAS LOCALES VERSUS GLOBALES

 El consumo de las familias peruanas se ha mantenido constante durante los últimos tres años. Así, tenemos que en promedio 6 de cada 10 soles se han invertido para consumir marcas de origen local, mientras que con 4 de cada 10 soles se compraron productos de origen global.   

Aunque tal tendencia no solo se aplica en nuestras fronteras, frente a los demás países de Latam, a la fecha, Perú es el que registra el mayor porcentaje de consumo básico en marcas locales (61.5%).




 

 



Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]