Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Hombres y Mujeres: Las compras que los separan

12/10/2016

• El principal momento de compra fuera de casa es a la hora de la comida
• Los hombres suelen comprar en solitario, mientras que 4 de cada 10 compras que hacen las mujeres son acompañadas
• En frecuencia y en gasto las mujeres superan a los hombres en consumo fuera del hogar

En México se pasa mucho tiempo fuera de casa, entre recorrer los trayectos diarios y el tiempo que se pasa en la oficina o en la escuela, pasamos la mayor parte del día fuera del hogar. Es natural que en este tiempo los mexicanos compren bebidas y alimentos para consumir fuera de casa.

La hora de la comida es el momento en que la mayoría de las compras se llevan a cabo, seguido de la tarde (entre la comida y la cena) y por el desayuno.

No todos compran de la misma manera, Kantar Worldpanel México, a través de su servicio Out of Home o Consumo Fuera del Hogar detectó que los mexicanos y las mexicanas hacen compras muy distintas. Mientras que las compras de los hombres principalmente giran alrededor de la comida, las de las mujeres están repartidas en más momentos del día, y sí compran más entre comidas que ellos.

El principal lugar en donde ocurren estas compras es la tiendita de la esquina, seguida por la tienda de conveniencia. Otra diferencia clara entre géneros es que ellos compran más en maquinitas expendedoras que ellas. Las mujeres realizan más compras en puestos de calle o carritos que ellos.

Las diferencias entre géneros no solo se remiten al lugar donde se realiza la compra o la hora en que se consume, sino también por el tipo de compras que se realizan.

Mientras ellos en 6 de cada 10 veces llevan alguna bebida (no alcohólicas y cervezas), ellas suelen comprar en más ocasiones galletas dulces, pan dulce, yoghurt, barras de cereal, pastelitos, postres, chocolate, helados chicles y dulces. Pero no todo lo que ellas compran es dulce, también destacan sus compras de botanas saladas. En cuanto a bebidas ellas también compran más variedad de líquidos y destaca su compra de agua con sabor y agua natural, jugos, leche natural y con sabor (las compraN más veces que ellos).

Otra diferencia que detectó la agencia de investigación es que ellos hacen más compras en solitario (una tercera parte), mientras que ellas en 4 de cada 10 visitas a la tienda van acompañadas (de familiares o amigos).

Las diferencias no sólo es en la compra, sino en el consumo, es más común que ellos esperen a llegar al trabajo para consumir lo que compraron; ellas empiezan a consumirlo en el trayecto (en la calle) o en lugar donde lo compraron.

No siempre quien compra es quien consume; mientras que ellos en el 90% de sus compras, el producto es para él, en el caso de las mujeres este indicador baja al 85%, claro también llevan para alguien más, principalmente niños o para su pareja. Entre más joven se es más probabilidades hay de que sus compras sean para ellos mismos.

El antojo es la principal razón de compra de las mujeres, mientras que ellos adquieren alimentos y bebidas para complementar su comida. Ellas gastan más que ellos, pero para consentir a alguien más.

Aunque la diferencia sea muy poca, está claro que ellas hacen más viajes de compra, yendo 8.2 veces al mes vs 7.6 veces que van ellos. Por lo mismo el gasto de ellas es mayor, $294 ellas y $277 ellos.

Existen muchas diferencias entre géneros en cuanto a gustos y preferencias y los hábitos de consumo fuera del hogar no podían ser la excepción.

“Es muy importante conocer al consumidor a profundidad; incluso en temas como los antojos hay claras diferencias entre las razones y lo que compran hombres y mujeres, ni se diga en compras más planeadas. No podemos ofrecer productos genéricos. Hoy más que nunca es importante conocer quién es el comprador y quién lo consume e incluso la razón de su compra para dirigir el producto adecuado para cada quien”
comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

** Esta información refleja los hábitos de consumo de hombres y mujeres fuera del hogar en Guadalajara, Monterrey, Valle de México y Sureste.

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

Las diferencias entre géneros no solo se remiten al lugar donde se realiza la compra o la hora en que se consume, sino también por el tipo de compras que se realizan

Las diferencias entre géneros no solo se remiten al lugar donde se realiza la compra o la hora en que se consume, sino también por el tipo de compras que se realizan

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]