Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo afecto el COVID-19 al mundo Fashion en México?

23/07/2020

Comparte

¿Cómo afecto el COVID-19 al mundo Fashion en México?

Revisando los números a mayo de este año, en Kantar vimos que los hogares priorizaron la compra de productos de consumo masivo durante esta época de confinamiento, como higiene y alimentación, para enfrentar la pandemia desde casa y cuidarse del contagio.

Por lo anterior, se vio impactado el mercado de moda ya que perdieron compradores, sin embargo, los hogares que siguieron comprando incrementaron en número de piezas y gasto, siendo el canal Moderno donde se ve esto.

“El sector que se vio más afectado entre ropa y calzado fue el de prendas por la disminución de compradores, pero destaca que en ambos se incrementó el ticket de compra entre un 2 y 3 %. La caída es generalizada, pero la ropa para Adulto y Junior fueron las más afectadas comparado con el año pasado, lo que sí destacó es que creció el pago con cualquier tipo de tarjeta” explicó Patricia González, directora de cuenta de la División Worldpanel, Kantar México.

A estas alturas del confinamiento, ya se está hablando de una nueva normalidad a la cual todos tendremos que adaptarnos por lo que ser empáticos a esta situación ayudaría para acercarse a los compradores. Es evidente que será lento, pero una de las actividades que están ansiosos por hacer los hogares es convivir en familia e ir de compras juntos.

Con miras a futuro los factores que podrían ayudar al crecimiento del sector de ropa y calzado sería el desarrollo de E-commerce. Por lo visto en la pandemia, las familias dan prioridad a los hijos, en ese sentido la comunicación debe ser la adecuada para conectar con el público al cual se quiere llegar y actualmente las plataformas idóneas son las digitales y televisión, considerando que el mensaje debe ser sensible a la situación actual, mostrándose solidarios.

Patricia González de Kantar México agregó: “La vuelta a la compra de moda llevará tiempo. De acuerdo a los aprendizajes del estudio que realizamos en España durante el confinamiento el 55% declaró que volverá a comprar cuando lo considere necesario o imprescindible, mientras que el 26 % no lo sabía aún y el 13 % esperará algunas semanas. Una vez abiertas las tiendas, les preguntamos qué harían y respondieron: 23 % pospondrá cualquier compra en la tienda hasta después del confinamiento, 12 % lo hará por internet y 12 % esperará a que abran las grandes tiendas y cadenas de moda para ir”.

Por lo anterior, se enfrentan a que la decisión de comprar moda será racional y poco impulsiva ahora, ya que 34 % dijo que sustituirá algunas prendas que ya están viejas o gastadas, 17 % renovará o adaptará su vestuario para primavera/verano, otro 17 % se comprará algo para consentirse y 9 % cambió de talla durante el confinamiento.

En conclusión, las compras que se realicen después del confinamiento en el mundo fashion se darán con cautela porque el shopper se preocupará si el establecimiento cumple con las medidas de higiene para poder asistir a la tienda, además de que sus compras no serán prioritarias, ya que dependerá de su situación económica por la que se encuentren, si considerarán ahorrar o gastárselo en ropa y/o calzando, en ese sentido también serán adquisiciones más planificadas.

Otro de los factores a tomar en cuenta que modificarán el entorno competitivo es el formato y localización de las tiendas, así como el desarrollo del comercio electrónico, además de la capacidad de adaptarse a la experiencia física con diferenciadores como las ofertas. Cabe mencionar que es fundamental ser sensibles y solidarios ante la situación por la que están pasando las familias en cuanto al desempleo es por eso que adaptarse al nuevo estilo de vida con una comunicación más empática ayudará a conectarse con el shopper.

Contáctanos

Patricia González

Account Director

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]